Soy Esther y pasé de paciente a coach bariátrico.
Tras someterme a una manga gástrica y perder 50 kilos, decidí profundizar en el Origen de mi Obesidad, lo que me llevó a Certificarme con Healthy Coach especialista en Nutrición Emocional.
Ahora acompaño a otros pacientes a descubrir el origen de su obesidad, para que su cirugía sea un éxito a largo plazo.
Tras someterme a una manga gástrica y perder 50 kilos, decidí profundizar en el Origen de mi Obesidad, lo que me llevó a Certificarme con Healthy Coach especialista en Nutrición Emocional.
Ahora acompaño a otros pacientes a descubrir el origen de su obesidad, para que su cirugía sea un éxito a largo plazo.
Actualizaciones recientes
-
Sabías que...
Más del 80% de pacientes bariátricos (intervenidos de una cirugía para la obesidad) recuperan parcial o totalmente el peso perdido antes de los 3 años
Más del 85% de las mujeres no se sienten a gusto con su cuerpo
Y que el 98% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido, y un poco más
¿Pero por qué pasa esto?
Porque en realidad han confundido el problema aparente (el peso) con el problema REAL (el emocional)
Sí, yo también viví con sobrepeso. De hecho sufrí obesidad mórbida, por eso sé de lo que hablo y puedo entenderte.
Sé lo que es hacer todas las dietas de moda y que nada funcione. Nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales, tablas de ejercicios, dietas detox, pastillas, cremas...
Bajaba de peso y volvía a subir. Bajaba y subía más. Y vuelta a repetir.
Llegué a un punto en el que mi vida corría peligro y por eso decidí intervenirme.
Pero tras operarme y perder todo el peso que necesitaba, vinieron nuevos miedos .
¿Y si recuperaba de nuevo lo perdido? ¿Y si me convertía en parte de ese 80%?
Así que tomé una decisión y comencé mi verdadera transformación para sanar el origen de mi obesidad y evitar así reganar el peso perdido.
Ahora, 5 años después, soy Coach bariátrica y experta en Nutrición Emocional.
Te acompaño a transformar su relación con la comida, el cuerpo y las emociones.
Sabías que... 👉 Más del 80% de pacientes bariátricos (intervenidos de una cirugía para la obesidad) recuperan parcial o totalmente el peso perdido antes de los 3 años 😞 👉 Más del 85% de las mujeres no se sienten a gusto con su cuerpo 😢 👉 Y que el 98% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido, y un poco más 🥴 ¿Pero por qué pasa esto? Porque en realidad han confundido el problema aparente (el peso) con el problema REAL (el emocional) Sí, yo también viví con sobrepeso. De hecho sufrí obesidad mórbida, por eso sé de lo que hablo y puedo entenderte. Sé lo que es hacer todas las dietas de moda y que nada funcione. Nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales, tablas de ejercicios, dietas detox, pastillas, cremas... Bajaba de peso y volvía a subir. Bajaba y subía más. Y vuelta a repetir. Llegué a un punto en el que mi vida corría peligro y por eso decidí intervenirme. Pero tras operarme y perder todo el peso que necesitaba, vinieron nuevos miedos 😩. ¿Y si recuperaba de nuevo lo perdido? ¿Y si me convertía en parte de ese 80%? Así que tomé una decisión y comencé mi verdadera transformación para sanar el origen de mi obesidad y evitar así reganar el peso perdido. Ahora, 5 años después, soy Coach bariátrica y experta en Nutrición Emocional. Te acompaño a transformar su relación con la comida, el cuerpo y las emociones.¡Inicia sesión para dar me gusta, compartir y comentar! -
Una de las ventajas de la alimentación consciente es disfrutar verdaderamente de la comida.
Cuando nos tomamos el tiempo de saborear y experimentar cada bocado, podemos llegar a percibir las texturas, los diferentes sabores y olores que componen nuestro plato.
Si, además, comes fuera de casa, puedes jugar a adivinar cada uno de los ingredientes. Y si todo esto lo haces con los ojos cerrados la experiencia puede llegar a ser fascinante.
Eso sí, ten cuidado no te claves el tenedor
Bromas a parte, la alimentación consciente es algo más que una moda pasajera o una técnica para perder peso. Es toda una filosofía de vida.
Saborea cada bocado, descubre texturas y sabores, escucha tu cuerpo e identifica las señales que te manda.
Aplica la Atención Plena y disfruta cada bocado
Si estás luchando con la obesidad o con el sobrepeso, recuerda que no estás sola .
Estoy aquí para apoyarte, acompañarte y compartir contigo cada paso de este viaje. Agenda una sesión conmigo y hablemos.
Una de las ventajas de la alimentación consciente es disfrutar verdaderamente de la comida. Cuando nos tomamos el tiempo de saborear y experimentar cada bocado, podemos llegar a percibir las texturas, los diferentes sabores y olores que componen nuestro plato. Si, además, comes fuera de casa, puedes jugar a adivinar cada uno de los ingredientes. Y si todo esto lo haces con los ojos cerrados la experiencia puede llegar a ser fascinante. Eso sí, ten cuidado no te claves el tenedor 😆 Bromas a parte, la alimentación consciente es algo más que una moda pasajera o una técnica para perder peso. Es toda una filosofía de vida. Saborea cada bocado, descubre texturas y sabores, escucha tu cuerpo e identifica las señales que te manda. Aplica la Atención Plena y disfruta cada bocado 🥰 Si estás luchando con la obesidad o con el sobrepeso, recuerda que no estás sola 💖. Estoy aquí para apoyarte, acompañarte y compartir contigo cada paso de este viaje. Agenda una sesión conmigo y hablemos. ✨ -
Nuestros pensamientos y creencias sobre nosotros mismos, pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos .
Durante mi proceso, descubrí que muchas de mis creencias limitantes y pensamientos negativos sobre mi cuerpo y mi valor personal estaban alimentando mi obesidad 🫣.
Piénsalo, si cada día te hablas a ti mismo mal, te machacas, comes con culpa, y te dices constantemente lo mal que lo estás haciendo… El cuerpo reacciona a todo lo que le dices reafirmándolo.
La mente es incapaz de reconocer si un pensamiento es verdadero o no, no diferencia entre lo real y lo ficticio.
Por eso si tu conversación interior gira entorno a lo gord@ que estás, y a todo lo que has engordado, tu mente da por válido esos pensamientos y los reafirma haciéndote engordar más.
¿Solución?
Ve al blog y lee el artí**** completo para comprenderlo
https://estherholgado.com/descubriendo-el-origen-de-tu-obesidad-mas-alla-de-la-comida/
Si, además, quieres que hablemos de tu caso particular, escríbeme y hablamosNuestros pensamientos y creencias sobre nosotros mismos, pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos ✨. Durante mi proceso, descubrí que muchas de mis creencias limitantes y pensamientos negativos sobre mi cuerpo y mi valor personal estaban alimentando mi obesidad 🫣. Piénsalo, si cada día te hablas a ti mismo mal, te machacas, comes con culpa, y te dices constantemente lo mal que lo estás haciendo… El cuerpo reacciona a todo lo que le dices reafirmándolo. La mente es incapaz de reconocer si un pensamiento es verdadero o no, no diferencia entre lo real y lo ficticio. Por eso si tu conversación interior gira entorno a lo gord@ que estás, y a todo lo que has engordado, tu mente da por válido esos pensamientos y los reafirma haciéndote engordar más. ¿Solución? Ve al blog y lee el artículo completo para comprenderlo 😉 https://estherholgado.com/descubriendo-el-origen-de-tu-obesidad-mas-alla-de-la-comida/ Si, además, quieres que hablemos de tu caso particular, escríbeme y hablamos 🥰 -
Alguna vez te has detenido a escuchar cómo te hablas a ti misma/o?
La meditación no solo es una herramienta poderosa para encontrar paz interior, sino también una oportunidad para observar y transformar nuestra conversación interna.
Al observar nuestros pensamientos, sin juzgarlos, podemos empezar a identificar esas creencias limitantes que nos frenan y reemplazarlas por afirmaciones positivas que nos empoderen.
Hoy, te invito a tomarte unos minutos para meditar y reflexionar sobre tus pensamientos. ¿Qué te estás diciendo a ti misma/o?
¿Cómo puedes transformar esas palabras para nutrir tu mente y cuerpo de manera positiva?
Empieza hoy. Cuida tu mente. Cuida tu alma. Cuida tu vida.Alguna vez te has detenido a escuchar cómo te hablas a ti misma/o? 🤔✨ La meditación no solo es una herramienta poderosa para encontrar paz interior, sino también una oportunidad para observar y transformar nuestra conversación interna. Al observar nuestros pensamientos, sin juzgarlos, podemos empezar a identificar esas creencias limitantes que nos frenan y reemplazarlas por afirmaciones positivas que nos empoderen. 🌟 Hoy, te invito a tomarte unos minutos para meditar y reflexionar sobre tus pensamientos. ¿Qué te estás diciendo a ti misma/o? ¿Cómo puedes transformar esas palabras para nutrir tu mente y cuerpo de manera positiva? Empieza hoy. Cuida tu mente. Cuida tu alma. Cuida tu vida. -
-
Más historias